En solo tres años y compitiendo con grandes academias de toda España, Jessy Antón ha puesto a Lugones en el mapa nacional de la danza. El colectivo Dancing Star eventos ha premiado a la profesora sierense por la “excelencia en la danza” en la gala celebrada en Marbella, en competencia con otras 600 academias del país. No es el primer gran reconocimiento para Antón, que ya consiguió colar a un grupo de bailarinas en la final europea de danza de París. “Esto para nosotros es la leche y es en gran parte gracias a las niñas”, celebra la profesora. 

Muy vinculada a la danza desde niña, practicando gimnasia rítmica hasta los 18 años, Antón acabó por dar el paso y empezar a impartir clases. Posteriormente, hace tres años, fundó su propia academia en Lugones, llegando a tener más de 180 alumnos. 

En la actualidad, a raíz del covid, reconoce que el número de bailarinas ha descendido mucho: “Estaremos al 30% de lo habitual, como casi todas las academias. Ahora mismo tenemos 80 alumnas”, abunda. 

La profesora Jessy Antón, con varias alumnas.

Eso no ha impedido que los reconocimientos a su labor sigan llegando. De hecho, están pendientes de que, una vez la pandemia remita, un grupo de tres jóvenes alumnas puedan participar en la final europea de París. Todo un logro para su profesora, encantada de la progresión del centro: “Ha sido algo tremendo y, si hemos sobrevivido al covid sin cerrar, creo que ahora la cosa irá a más”, vaticina. 

Entretanto, le llega un nuevo reconocimiento que no se esperaba. “De entre las 600 academias participantes nos seleccionaron a seis para los premios ‘Duende’ que se entregaban en Marbella”. Allí acudió la profesora, que resultó ganadora en la categoría de “excelencia en el baile”. 

La profesora premiada.

Un premio que le hace sentirse muy satisfecha por el trabajo realizado y que agradece a todas sus alumnas. “Ellas son parte fundamental. Siempre lo digo, una parte del trabajo la hago yo y luego estos reconocimientos llegan por cómo lo plasman en el escenario”.