El arte del grafiti vuelve a sorprender en la Pola. En esta ocasión han sido dos obras realizadas en el exterior del edificio del antiguo Cinema Siero las que han aparecido en la capital del concejo. La primera de ellas, que reproduce a conocidísimos personajes de películas que tuvieron un enorme éxito de público, se encuentra sobre el hueco que antaño ocupaban las taquillas del viejo cine y es reciente, de este mismo fin de semana. Para encontrar la segunda, una pintura al spray de ET, el extraterrestre más popular de los años ochenta del siglo pasado, hay que estar advertido del lugar en el que se halla, pues hay que dar un rodeo al edificio y buscarlo en la parte trasera del inmueble, que da al parque infantil.

Ubicación del grafiti, en los soportales del antiguo Cinema Siero

El grafiti principal, el aparecido en la parte delantera del edificio, es de pequeño tamaño, aunque llama la atención por su calidad y originalidad. Reproduce a varios personajes de conocidísimas cintas de los años 80 y principios de los 90 del pasado siglo y está conformado por tres bloques de pinturas. En el centro, aparece Indiana Jones flanqueado por Gizmo, el Gremlin "bueno", por ET y por Wall-E, el robot del film de Disney Pixar. A su espalda, aparece Eduardo Manostijeras y el payaso malvado de IT.

Detalle del bloque central de la pintura.

En el bloque de la derecha, aparecen entre otros, el adorable dragón blanco del la película "La Historia Interminable" o Freddy Krueger y, en el de la izquierda, el vehículo de "Regreso al Futuro" junto a otros personajes como los protagonistas de "Cazafantasmas". La autoría de esta maravilla, que encuadra a todos los descritos entre dos grandes cortinones rojos, está atribuida a "@Gamberrarte" , nombre de un perfil en redes sociales que, por el momento, es la única pista existente sobre quién o quiénes son sus responsables.

Detalle de la parte derecha del grafiti.

El tamaño de la obra es reducido, pese a lo que pueda parecer, y el lugar en el que se encuentra, la zona de soportal del antiguo Cinema puede hacer que a primera vista pase desapercibido.

Detalle de la parte izquierda de la pintura.

Te puede interesar:

Aún más discreta es la ubicación de la segunda pintura, en la parte trasera del edificio, y con una firma distinta a la anterior. Allí, una reproducción en blanco y negro y a un tamaño algo mayor del extraterrestre que hizo famosa la frase de "Mi casa, teléfono" mira hacia el parque infantil de la Pola junto al lema pintado a su derecha, que reza: "Yo amé a ET".

Grafiti de ET, en la parte trasera del edificio del antiguo Cinema, en la Pola.