El Ayuntamiento de Siero va a acometer obras de reparación y adecuación de la cafetería del Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero. Una instalación que permanecía inactiva y en muy mal estado, lo que obligaba a los trabajadores y a todos los que se dan cita en las ferias de ganado y otros eventos a recurrir a unas máquinas de vending para comer algo o tomar un café. Los trabajos se extenderán también al comedor, a la cocina y a un almacén. Las obras, que ya están el proceso de licitación, cuentan con un presupuesto de 32.634 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos de mejora del local cuentan con un presupuesto de 32.634 euros y un plazo de ejecución de tres meses

En detalle, la actuación incluye la adecuación de suelos mediante la colocación de pavimento de gres porcelánico, pintura de paredes y techos; en la barra existente se procederá a su enfoscado y pintura por la parte interior, revestimiento con el mismo gres del suelo por la parte exterior, y sustitución la encimera.

En la cocina se eliminará la campana extractora y se sustituirán los azulejos. Además, se adecuarán y ajustarán las puertas de entrada a la cafetería. Finalmente, se sustituirán los marcos de las puertas de acceso a la cocina; se revisarán las bajantes de los baños y se instalarán sumideros en el suelo de la cafetería para facilitar las labores de limpieza.

Según explicó la edil Ana Rosa Nosti, se trata de un servicio que los profesionales del mercado “venían demandado mucho” y la idea es tener listos los pliegos para la concesión del servicio de modo que, al acabar la obra, pueda empezar a funcionar a la mayor brevedad”.