El nuevo grafiti de gran tamaño que se está realizando en la Pola va tomando forma. En apenas dos días -el inicio de los trabajos se anunció el pasado sábado- el motivo principal de la obra, la figura de una zorra, ya está trazado y se aprecia en la pared lateral de un edificio de la calle Pedro Vigil de la capital sierense.

El trabajo avanzará rápido, pues tal y como avanzaron los responsables municipales, estará listo en solo dos semanas. La obra estará formada por dos murales realizados en dos paredes de la misma calle y, una vez más, la temática estará relacionada con el cuidado del medioambiente y el respeto a la naturaleza. El objetivo del Consistorio sierense es aprovechar el arte urbano para "concienciar sobre la importancia de respetar el medioambiente".

La figura de la zorra que protagonizará el nuevo mural de la Pola

La figura de la zorra que protagonizará el nuevo mural de la Pola

El mural es obra del valenciano "Xolaka", autor también del grafiti de grandes dimensiones de Lugones que representa a un gato negro. El artista acudió el pasado sábado a la presentación del nuevo trabajo que desarrollará en la Pola, que será "colorista" -no en blanco y negro como aparece ahora- y representará al animal con sus crías.