“Lugones. El laboratorio de la nueva movilidad”, es el título del Conceyu abiertu del Club Prensa Asturiana que tendrá lugar mañana a las 19.00 horas en el Centro Polivalente Integrado de la localidad sierense, pionera en un plan que tiene como eje central a la bicicleta y que espera convertirse en todo un motor de la nueva movilidad en Asturias.

Al encuentro, que abre una serie de tres conceyos en Siero (los siguientes en La Fresneda y Pola de Siero los días 22 y 29), acuden como ponentes el alcalde de Siero, Ángel García, también en su doble condición de usuario de bicicleta; Alicia González Blanco, ciclista profesional del Movistar Team, natural de Viella, y Alberto San Martín, director general de Sport Lifestyle (distribuidor de Cube Bikes y fabricante de la marca MMR).

Alicia González Blanco, que practica las disciplinas de de ciclocrós y ciclismo en ruta, ganó la Copa de España juvenil en 2013 y desarrolla una exitosa carrera con numerosos triunfos. El proyecto para convertir Lugones en una localidad que se pueda recorrer de punta a punta en bicicleta y que esté conectada con otras zonas del concejo –además de con Oviedo– ya tiene diseño y plazos concretos.

La mayor parte de los tramos de carril bici planificados estarán completados en 2022 y entonces se comenzará a proyectar la misma estrategia para Pola de Siero.

Se acorta así en un año la previsión de ejecución de este tipo de vías ciclables en el que es el núcleo más poblado del concejo de Siero.