El Ayuntamiento de Siero anunció ayer la licitación de las obras de la tercera fase del bulevar de Lugones. Una obra con un coste de 1,25 millones que supondrá dar continuidad al carril bici, ensanchar las aceras, renovar todos los servicios y crear el primer microbosque, con 106 árboles, de la estrategia para convertir Lugones en un pulmón verde. Los trabajos se demorarán 7 meses, por lo que la pretensión de acabarla antes de que acabe el año está en duda.

El bulevar contará con dos carriles en cada dirección, de 3,5 metros de ancho cada uno, con una mediana de un metro que separará ambos sentidos. En el margen oeste se proyecta una acera de 4,89 metros de ancho, que se reducirá para dar cabida a plazas de aparcamiento de 2,5 metros de anchura. En el lado este de la avenida de la Constitución se diseñará el área verde ajardinada con zona central de paseo y estancia, idéntico al tramo anterior, que tendrá una superficie de 2.938 metros cuadrados y un ancho de 26 metros.

Esta parte de la urbanización, que tendrá 110 metros de largo, conectará con una glorieta, que distribuirá el tráfico con la calle Leopoldo Lugones. Con esta actuación quedará completo un tercio del bulevar.