Las piscinas exteriores del Patronato Deportivo Municipal de Siero abrirán el próximo 18 de junio, con aforo limitado, ajustado a la normativa que determinen las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia. Para acudir a cualquiera de los equipamientos del concejo será necesario solicitar previa.

Así lo anunciaron el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, que visitaron los trabajos de mantenimiento de la piscina exterior de Pola de Siero con motivo el inicio inminente de la temporada de baños.

El horario de los recintos en Pola de Siero y Lugones, será de 12:30 a 20:00 horas. En Lieres, los usuarios podrán acceder en el horario de otros años, de 13:00 a 20:00 horas. Las personas que quieran disfrutar de cualquiera de las tres piscinas tendrán que solicitar previamente cita a través de la página web municipal, en el apartado de Patronato Deportivo Municipal, y el aforo será limitado según las determinaciones sanitarias vigentes en cada momento.

Ante la inminente apertura, tal como se viene realizando todos los años, se han llevado a cabo diversas labores de mantenimiento y mejora en todas las infraestructuras. Así, se ha llevado a cabo trabajos de mejora en el revestimiento cerámico en el vaso grande de Lugones, en el que se han invertido 3.000 euros.

También se ha procedido a realizar otras actuaciones menores de alicatado, sustitución de gresite y rejillas. "En total, se han invertido más de 16.000 euros en esta puesta a punto para iniciar la temporada que finalizará en septiembre, el día 8", explicó Jesús Abad.