El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Siero ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del hombre detenido por robar, utilizando una pistola, en un supermercado de la avenida de Langreo de Pola de Siero el pasado día 8.

La petición de prisión la había hecho la Fiscalía, al entender que existen indicios suficientes de que el investigado podría ser autor de un delito de robo con intimidación en establecimiento abierto al público y con uso de medio peligroso y agravante de disfraz; un delito de tenencia ilícita de armas; y un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad

La Fiscalía solicitó la medida dada la gravedad de los hechos y las penas que podrían imponerse al detenido en caso de sentencia condenatoria, existe riesgo de fuga. También considera que, de quedar en libertad, podría alterar pruebas relevantes para la causa. Igualmente entiende que existe riesgo de reiteración delictiva.

El Juzgado, atendiendo a la petición de la Fiscalía, acordó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido al considerar la existencia de riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

El auto no es firme y contra él cabe recurso de apelación. 

Un hombre ha sido detenido como supuesto autor del atraco, que llevó a cabo apuntando con una pistola al encargado; de esa forma se habría hecho con unos 900 euros de la recaudación. A continuación el hombre huyó en una furgoneta de color blanco en la que había llegado al lugar, que al parecer era su propio vehículo y en el que fue localizado posteriormente.