El Presidente del Principado, Adrián Barbón, visitó el Acuartelamiento Cabo Noval, en La Belga (Siero) para agradecer personalmente las labores de rastreo y vigilancia epidemiológica de casos covid que realizan efectivos del Regimiento Príncipe número 3 en el marco de la operación denominada “Misión Baluarte”.

“Quería dar personalmente las gracias por la inmensa labor que han realizado todos estos meses y que siguen realizando, ahora ya más volcada en la vacunación (…) Pero es todo el trabajo que se ha hecho por parte del Ejército y quiero reconocérselo a las Fuerzas Armadas y a todo ellos les he querido dar las gracias. Me parece que el pueblo asturiano en ese sentido tiene que ser generoso y de corazón porque han hecho una labor importantísima”, ha señalado el jefe del Ejecutivo asturiano.

Barbón pudo “ver en directo” el trabajo de apoyo y colaboración en materia de “rastreo y, particularmente, retrorastreo de contactos estrechos, que es lo que nos diferencia de otras comunidades”. “Retrorastreo significa no quedarse en el rastreo de 48 horas en materia de contactos estrechos, sino ir más atrás, a los siete días, con lo cual nos permite aislar antes a las personas y los casos sospechosos”, indicó.

 “Da gusto trabajar con nuestras Fuerzas Armadas y con ese compromiso que tienen con Asturias. Y, particularmente, Cabo Noval, es un auténtico lujo para Asturias y lo digo de todo corazón”, concluyó el Presidente.

El viernes de la semana pasada, el alcalde de Siero, Ángel García, también hizo público su reconocimiento a la labor de los militares y mostró su “orgullo” porque el municipio acoja el Acuartelamiento. "En estos tiempos de confusión ideológica, yo siempre aprovecho para decir que me siento orgulloso de ser español, muy orgulloso, y también de nuestro Ejército (…) Este es un Ayuntamiento que quiere mucho a su Ejército", destacó el regidor, que también subrayó la labor de las Fuerzas Armadas en la pandemia.