La raposa de la Pola no tiene nombre porque es un animal salvaje. Normalmente se ven por los pueblos, pero en este caso va a verse en una de las calles principales de la capital sierense. La zorra es obra del artista valenciano Xolaka, que ya ha terminado su mural, el de mayor altura que haya realizado a lo largo de su carrera. La figura de la raposa luce finalizada en la calle Pedro Vigil, sobre una pared de 23 metros de alto y 9,5 metros de ancho. Para el desarrollo del trabajo ha utilizado una grúa articulada y ha tardado ocho días, casi una semana menos del plazo inicialmente previsto.

A la presentación oficial del nuevo mural poleso han acudido, además del artista, los ediles Ana Rosa Nosti, Aida Nuño y Jesús Abad. Ha estado también presente Pablo Suárez, coordinador de Ciudadanos Siero, que propuso el desarrollo de este tipo de arte urbano en el concejo.

Este es el segundo mural que el valenciano pinta en el municipio: el primero lo realizó en Lugones, el famoso gato negro, bautizado ya oficialmente esta semana como “Uma” tras un concurso municipal para ponerle nombre.

Desde el Ayuntamiento de Siero se trabaja ya en la creación de nuevos murales “con temática medioambiental y de respeto a la naturaleza” y la próxima obra se hará en El Berrón, indicó la concejala Ana Rosa Nosti.