La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de distribuir pornografía infantil por WhatsApp. Se trata de un acusado que reside en Siero y que se unió a un grupo de WhatsApp que contaba con 236 participantes y estaba dedicado al intercambio de archivos informáticos multimedia en los que aparecían menores de edad desnudos o manteniendo relaciones sexuales, circunstancia que era conocida por el acusado.

A las 15:30 horas del 5 de julio de 2018, el acusado envió al grupo, donde se recibió y pudo ser visualizado por el resto de los integrantes, un archivo de vídeo en el que aparecía una niña, evidentemente menor de 16 años, haciendo una felación y masturbando a un adulto.

La Fiscalía considera que los hechos relatados constituyen un delito y piden que se le condene a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 7 años. El juicio tendrá lugar mañana, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.