Una red de saneamiento en Ñora y Merún (La Carrera) para dar servicio a 69 viviendas y también a una residencia de mayores de la zona. Las obras para el desarrollo del proyecto, que ya había sido anunciado, han sido adjudicadas ahora con un presupuesto de 621.093,63 euros. El plan, con un plazo de ejecución de cuatro meses, prevé además dotar a esta red de una capacidad superior a la necesaria en previsión de un incremento de población futuro en la parroquia.

Con esta actuación se dará servicio a 69 viviendas y a una residencia geriátrica, que dispone de depuración propia, pero que ahora pasará a verter directamente al colector. Los accesos a fincas, viviendas o cruces se resolverán mediante salvacunetas constituidas por tubo de hormigón. Una vez implementada la red, se repondrán los caminos, las fincas y los elementos afectados.

"Este proyecto nos permite llevar el saneamiento a una zona que carecía de él, donde los vecinos vertían, en el mejor de los casos, en fosas sépticas o pozos negros y se podrá acabar con los vertidos al terreno”, señaló el edil

El concejal Javier Rodríguez Morán destacó la labor realizada por José Antonio Fernández Palacio, representante de la comunidad de aguas de la zona, que ha sido la persona que ha conseguido las autorizaciones de los vecinos afectados por la nueva red.

"Este proyecto nos permite llevar el saneamiento a una zona que carecía de él, donde los vecinos vertían, en el mejor de los casos, en fosas sépticas o pozos negros, mejorando su calidad de vida y protegiendo el medio ambiente al acabar con los vertidos al terreno”, señaló el edil.

El proyecto de saneamiento de Ñora y Merún se financiará con cargo a la modificación de crédito realizada en los presupuestos municipales para incorporar el remanente de tesorería.