La comercialización y suministro de productos industriales y servicios configura un sector estratégico, tal como ha quedado de relieve en los meses de pandemia. Asturias cuenta con una de las empresas de referencia en España, que destaca por el compromiso con sus clientes y la alta calidad que siempre ofrece. Hablar de El Rodamiento-Grupo ERSA, es hacerlo de una entidad que siempre busca las mejores soluciones al precio más competitivo. 

El Grupo ERSA centra su actividad en la comercialización y suministro de productos industriales, desde los elementos más populares a los de más avanzado diseño, brindando a sus clientes servicios y asesoramientos técnicos profesionales y avanzados. Otro de los campos de actuación es la formación a empresas mediante cursos técnicos y especializados en colaboración con las marcas fabricantes, para profesionales del ámbito del diseño, la fabricación y el mantenimiento, con amplios programas formativos.

También presta servicios para el mantenimiento, como montaje y desmontaje de rodamientos, alineaciones de ejes y poleas, instalación de sistemas de lubricación centralizada, alquiler de equipos. A ellos se añaden planificaciones y mantenimientos predictivos y soluciones de ingeniería para un mantenimiento integral.

Otra zona en las instalaciones de El Rodamiento S.A. Julián Rus

Referencia en el sector industrial desde 1965

El Grupo ERSA inició su andadura en Asturias en el año 1965 con El Rodamiento, centro que hoy sigue albergando la sede central del Grupo. A lo largo de estos años El Rodamiento ha ido experimentando un rápido crecimiento, alcanzando un elevado número de clientes fidelizados gracias a la atención personalizada, a las relaciones de colaboración y transparencia, tanto con clientes como con proveedores, al elevado número de referencias en stock y al compromiso de entrega de los productos.

El primer concesionario CNP de la Península Ibérica

El Rodamiento es desde Junio de 2005 el primer Concesionario CNP (Certified Maintenance Partner) de SKF en toda la Península Ibérica. La certificación CMP se apoya en unos requisitos estrictos de estructura, organización y recursos que El Rodamiento ha sabido desarrollar mediante un centro de formación para clientes y empleados, con un equipo de técnicos e ingenieros especializados en el mundo del mantenimiento, y con los equipos y herramientas necesarios para programas de monitorización y mantenimiento de máquinas. SKF utiliza toda su tecnología, conocimiento y experiencia para que El Rodamiento ponga a disposición de sus clientes soluciones y recursos, no solo encaminados a comercializar más productos y servicios, sino también dirigidos a asumir riesgos y compromisos en las plantas con proyectos ambiciosos de mantenimiento.

Amplio elenco de servicios

1.Logística de productos.

2.Asistencia técnica relativa a productos y servicios de mantenimiento.

3.Formación (los cursos disponibles se especifican más adelante).

4.Servicios de medición y análisis de vibraciones.

5.Servicios de monitorizado y ajuste de máquinas y equipos.

6.Alineación de máquinas por láser.

7.Alineación de poleas.

8.Equilibrado dinámico.

9.Servicio de suministro de Kits de soluciones y contratos asociados.

10.Contratos de suministro TFO (Funcionamiento sin problemas).

11.Contratos de paquetes de Soluciones de mantenimiento (kits de productos, monitorizado, alineación, equilibrado, etc.), es decir, contratos PRM, TSS, IMS.

12.Reparación y alquiler de productos y herramientas.

13.Otros servicios mecánicos (montaje y desmontaje de rodamientos y accesorios).

Firme aliado en el cuidado y mantenimiento de equipos industriales

 En 2007 surgió el departamento "Plus Productivity Engineering" en el Grupo ERSA con el objetivo de ser un aliado de los clientes en el cuidado y mantenimiento de sus equipos, análisis de vibraciones, inspección y análisis termográficos, alineación de ejes, de poleas, detección de fugas de aire comprimido y vapor, sistemas de lubricación centralizada, análisis de aceites, y otros servicios como ingeniería de mantenimiento integral.

 

LÍNEAS DE NEGOCIO:

Rodamientos, soportes y accesorios.

Componentes neumáticos y de automatización industrial.

Materiales y elementos de estanqueidad y antivibración.

Herramienta de corte de alta velocidad / mecanizado.

Accesorios para la fijación de herramientas.

Herramienta profesional.

Sistemas de accionamiento.

Transmisión de potencia.

Lubricantes, adhesivos y otras especialidades químicas.

Abrasivos rígidos y flexibles de uso industrial.

Consumibles de soldadura.

Material de seguridad laboral

 

Gestión sostenible, con la vista puesta en el cliente 

El Rodamiento, S.A. también se ha convertido en FESTO Official Partner, que avala a la compañía para ofrecer al Cliente toda la gama de productos y servicios de neumática y automatización industrial Festo. La empresa también cuenta con el sistema de gestión integrado está Certificado por Bureau Veritas con las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, garantizando que la Calidad, la conservación del Medio Ambiente, y la Seguridad y Salud de las partes interesadas, son objetivos prioritarios de todas las actividades y áreas de la empresa.

Ubicación de la empresa

Pol. Industrial PRONI, C/A, Nº 3 33199, MERES (Siero), ASTURIAS

Tel.: (+34) 985 79 49 50 Fax: (+34) 985 79 28 82

E-mail: ersa@elrodamiento.com Web: www.elrodamiento.com