Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero da licencia para la obra de la instalación eléctrica de dos colegios

La Junta de Gobierno concede a Educación los permisos para el proyecto del centro de La Ería, en Lugones, y del Hermanos Arregui, en la Pola

Los colegios Celestino Montoto y Hermanos Arregui, en la Pola.

Los colegios Celestino Montoto y Hermanos Arregui, en la Pola.

La Junta de Gobierno de Siero aprobó ayer la licencia de obras necesarias para la reforma de la instalación eléctrica de los colegios públicos de “La Ería”, en Lugones, y Hermanos Arregui, de la Pola. Los permisos se conceden a la consejería de Educación para el desarrollo de los trabajos, que deben realizarse para sustituir materiales y sistemas obsoletos y adaptarlos a la legislación actual que exige una serie de características que no reúnen los actuales equipamientos.

Con esta medida, siguen avanzando los proyectos para renovar la instalación eléctrica de varios centros públicos del municipio, ya que el Ayuntamiento de Siero también ha decidido hacerse cargo de las obras necesarias en otros cuatro centros públicos del concejo. Se trata del de Los Campones (El Berrón), Xentiquina (Lieres), Santa Bárbara (Lugones) y Peña Careses (Pola de Siero). Todos ellos también requieren renovar la instalación eléctrica y el presupuesto total de la actuación que afronta el municipio es de 321.346,21.

“En el Ayuntamiento hemos actuado, hemos dotado la partida y, ahora, tras elaborar los proyectos, se inicia el proceso de licitación. Pese a que no es una competencia municipal, nos vemos en la obligación de atender y resolver la situación”, explicó el regidor hace ya varias semanas, cuando dio a conocer que el Consistorio asumía los trabajos en estos cuatro centros públicos.

Compartir el artículo

stats