La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta el agua de los centollos: el coctelero poleso Alberto Díaz crea un combinado a base de marisco, ron y sidra

La creación está inspirada en el chef Nacho Manzano

Alberto Díaz, tras la barra, con un centollo. | A. I.

Si lo hace Alberto Díaz está bueno. El coctelero sierense vuelve a sorprender con su nueva creación para un concurso, esta vez inspirada en el chef poseedor de dos estrellas Michelin Nacho Manzano. La compuesta es arriesgada, pero suena a triunfadora y mezcla la esencia de Asturias, a base de centollo y sidra, con el golpe tropical del ron. En esencia, Díaz habla de “evolución”, de juntar dos de sus pasiones, “la cocina y la coctelería” y de llevarse cada vez más al límite.

Detalle de los ingredientes del cóctel. | A. I.

De eso se trata el concurso en el que se ha inscrito. “Debes adaptar algo de la cocina al cóctel”. Él escogió a Nacho Manzano, al que admira, máxime desde que le regalaron un libro con sus recetas. “Vi una con centollo que me interesó. Lo que hicimos para adaptarla es un fumet con la cáscara, una reducción los interiores, añadimos sidra, ron, Marie Brizzard de jengibre y un cordial de zanahorias de los praos de la familia, un aire de centollo por encima y un falso caviar de garnish”, resume el experto en combinados.

Cuesta mucho hacerlo “y es completamente perecedero”, por lo que no tiene recorrido como cóctel de carta, pero con él confía en haber “aprendido algo” y quizás incluso repetir reconocimiento. Díaz tiene lista, eso sí, una nueva remesa de creaciones para el día a día, incluyendo un vermú de caramelos de Covadonga, o mezclas con queso Ovín. Para beberlo todo, hasta el agua de los centollos.

Compartir el artículo

stats