La Pola sube el telón a lo grande. El Auditorio local alberga entre los días 5 y 9 de julio cinco representaciones dentro de su XXXVIII Semana de Teatro, protagonizadas por las compañías "Teatro Chévere", "Kulkuna Teatro", "Samarkanda Teatro", "Serena Producciones" y "Teatro del Norte".

"Teatro Chéreve" presenta el 5 de julio a las 21.00 horas el espectáculo "Curva España", con cuatro personas operando en escena (una actriz, un actor y dos operadoras de vídeo). Una pieza que ironiza sobre el género documental combinando teatro y cine en directo. "Kulunka Teatro" representará por su parte el día 6 "Quitamiedos", que plantea que desde que una persona muere hasta que su cuerpo se enfría y se funde con la temperatura ambiente, se está produciendo un encuentro: el del fallecido con su ángel de la guarda. "Samarkanda" sube al escenario "El conde de Montecristo" el día 7, y "Serena Producciones" hará lo propio el día 8 de julio con "Sólo un metro de distancia", una obra que cuenta la historia de una mujer víctima de abuso sexual por parte de su padre cuando era una niña.

El broche de oro lo pondrá el estreno absoluto de "Medea, la extranjera" a cargo de "Teatro del Norte", dirigida por Etelvino Vázquez.

Las entradas cuestan ocho euros, y el abono para los cinco espectáculos es de 30 euros. Se podrán adquirir anticipadamente por vía telemática en la página https://siero.sacatuentrada.es , en la Casa de Cultura de La Pola Siero, de lunes a viernes de 17.00. a 21.00 horas. y sábados de 11.00 a 13.30 horas (a partir del 1 de julio de lunes a viernes de 10:00 a 14:00); y en la taquilla del teatro-auditorio dos horas antes del espectáculo.