El punto limpio de la Pola estará operativo para 2022. Mañana se formalizará la cesión y el Ayuntamiento ya tiene la cabeza puesta en el siguiente punto, en la zona occidental del concejo. La instalación de este espacio de reciclaje nace de una colaboración entre el Ayuntamiento y Cogersa. Por su parte, desde el concejo se ha cedido la parcela de 5.080 metros cuadrado junto al estadio del Bayu, mientras que Cogersa se encarga de la instalación.

“En este municipio no tuvimos que convencer al Alcalde”, afirmó la gerente de Cogersa, Paz Orviz frente a la parcela, en relación a la importancia del punto limpio en el concejo. Por su parte, el aludido, Ángel García señaló que esta era aun “gran carencia” que había en Siero, “pese a la actividad industrial”, y recordó que este tipo de instalaciones no genera “ni molestias, ni olores, ni ruidos”.

Loading...

En esta buena sintonía, Paz Orviz le propuso al Alcalde y a la concejala de Patrimonio e Innovación, Aida Nuño, la posibilidad de instalar una “zona de preparación para la reutilización” de electrodomésticos, mobiliario y otros enseres; un sistema pionero para aquellos aparatos que pueden tener “una segunda vida” en la economía circular. “Será algo que hay que valorar y hacer”, respondió el Alcalde recogiendo el guante.