El Ayuntamiento de Siero sacará a licitación en los próximos días un nuevo contrato municipal de control de plagas “que mejorará el servicio que actualmente se presta”, según explicó el concejal Javier Rodríguez. La dotación del contrato se incrementa en 15.000 euros, pasando de 21.600 a 36.600.

Tal y como indicó el edil, entre las novedades de los pliegos está el control de los cebos para la desratización, que la empresa adjudicataria monitorizará para saber dónde hay más ratas. La eliminación de roedores se extenderá, además, a espacios públicos como áreas recreativas y las zonas en las que se ubican los contenedores de basura.

Una vez entre en vigor el nuevo contrato, también incluirá el trampeo de la avispa velutina y, como novedad, se comenzará a controlar la población de gaviotas y se pondrá a disposición de los vecinos un número de teléfono para dar avisos del avistamiento de ejemplares de estas especies.

La mejora en el servicio responde, en gran medida, a los problemas detectados en la localidad de Lugones, con quejas reiteradas por la presencia de roedores en algunas calles principales y negocios.