La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amazon tiene casi listo el nuevo parking de su planta de Meres

La multinacional desarrolla en este complejo, abierto desde 2019, un proyecto de ampliación por valor de un millón de euros

El nuevo aparcamiento del equipamiento de la empresa en Meres (Siero). | L. P.

El nuevo aparcamiento para las instalaciones que la multinacional Amazon tiene en Meres está ya en fase final de ejecución, prácticamente finalizado. Se ha hecho en un tiempo récord, en apenas un par de meses. El proyecto forma parte de la iniciativa de ampliación que la compañía americana planteó el pasado mayo para este equipamiento, con una inversión de casi un millón de euros.

El proyecto de ampliación de las instalaciones de Meres no se limita al aparcamiento, sino que prevé además varias actuaciones para incrementar la superficie de la entreplanta del edificio principal, reformar el área de oficinas existentes y dar mayor tamaño a la zona del control de acceso al equipamiento.

Esta inversión en la planta de Meres, que funciona desde 2019, se suma a la apuesta por Asturias que está consolidando la multinacional americana. Amazon tiene en marcha en el polígono sierense de Bobes las obras de su gran centro logístico para dar servicio al Noroeste de España y a Portugal. La previsión es que el complejo, que supone una inversión de más de 100 millones de euros, esté lista para iniciar su actividad en el verano de 2022.

Asimismo, la multinacional estadounidense de la logística proyecta la construcción de un gran centro en el polígono gijonés de Lloreda que ofrecerá cobertura y apoyo a este gran centro de Bobes.

Compartir el artículo

stats