La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero da luz verde al desarrollo de una pequeña urbanización en La Carrera

La parroquia acogerá en el núcleo de Forfontía una promoción de dieciséis nuevas viviendas unifamiliares cuyas obras comenzarán en unas semanas

Zona del núcleo de Forfontía, en parroquia de La Carrera (Siero), donde se edificará la nueva urbanización. | A. I.

La fiebre por la vida rural está pegando fuerte en Siero: en Forfontía, localidad de la parroquia de La Carrera, va a desarrollarse una nueva urbanización de viviendas unifamiliares que constará de 16 inmuebles. Puede parecer una cifra pequeña, pero es notable para un núcleo que cuenta en la actualidad con un total de 130 casas.

Forfontía, un lugar que sus propios vecinos describen como “zona de expansión de la Pola”, está a apenas dos kilómetros de la capital del concejo. La localidad ya experimentó etapas de crecimiento importante hace unos años, pero ahora la edificación en la zona vuelve a coger brío.

El proyecto para la nueva urbanización está ya en marcha. La Junta de Gobierno de Siero dio la autorización la pasada semana para que se coloque la grúa necesaria en el proceso de construcción y los residentes comentan que hay interés en las parcelas que aún por desarrollar urbanísticamente además de las que ocupará este proyecto.

Las licencias de construcción en zona rural se han duplicado respecto a 2020, “por el efecto de la pandemia”, según apuntan tanto los vecinos de estas localidades como el propio gobierno local.

Lo de Forfontía es un ejemplo muy claro de esta fiebre por lo rural, dicen sus vecinos. Explican que en el caso de esta nueva urbanización de 16 viviendas se trata de un proyecto “pendiente desde hace años”. Se había parado y las circunstancias actuales, de crisis sanitaria, ha hecho que la gente se interese por viviendas en núcleos menos poblados y con terreno al aire libre. Ahora se espera que el comienzo de las obras no se demore más allá de unas semanas.

El expediente al que ha dado luz verde la Junta de Gobierno de Siero incluye la solicitud de permiso para colocar una “grúa torre”en la zona. La petición para el desarrollo de las obras de las viviendas tiene ya fecha del pasado mes de abril, momento en que recibió ya luz verde municipal.

Los vecinos de la zona están contentos con la expansión de la zona y consideran que el lugar tiene un gran potencial. “Aquí vivían los de siempre, era una zona rural, pero sus situación geográfica y sobre todo sus comunicaciones, que te sacan a la autovía sin meterte en ningún núcleo urbano, atraen a muchos”, señalan.

Compartir el artículo

stats