“La comisión de Ética analizará la situación que, no obstante, se circunscribe a una causa que corresponde al ámbito civil y nada tiene que ver con la gestión pública”. En estos términos se pronunciaron ayer fuentes de la Federación Socialista (FSA), tras conocerse que se ha ratificado la condena del alcalde de Siero, Ángel García, por agredir a un vecino del mismo edificio de Lugones en el que reside.

Mientras la oposición de Siero volvió a reclamar ayer la dimisión del regidor, por segunda vez. “Creemos que es una situación insostenible, no podemos tener un Alcalde condenado por agredir a un vecino. O dimite o la FSA debe cesarlo, haciendo cumplir su código ético”. Bajo esta se premisa se reunieron ayer los portavoces de PP, IU, Somos y Ciudadanos en la plaza de la Casa Consistorial para solicitar que García sea apartado como regidor.

Por su parte, García indicó ayer que, para él, el asunto “está zanjado”, añadiendo además que seguirá “trabajando para los vecinos, que fue para lo que me eligieron”.