La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación ultima la puesta a punto del IES de La Fresneda con el alta de los suministros

“Todo estará listo para abrir en septiembre”, dice el alcalde de Siero, que visitó a la dirección del centro, que destaca el buen ritmo de matriculación

Responsables municipales, en la visita a la obra.

En el edificio del Instituto de Educación Secundaria de La Fresneda, que abrirá sus puertas el próximo curso, se están rematando los últimos trabajos y trámites para su puesta a punto y que todo esté listo en septiembre para acoger a los alumnos que inaugurarán el centro. La consejería de Educación precisó ayer que “todo va en plazo y se está también dando de alta los suministros”.

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó también ayer las instalaciones después de acudir al centro de estudios municipal de la localidad, un espacio que ha sido cedido a la consejería de Educación por el Ayuntamiento para que pueda llevarse a cabo en él el proceso de formalización de matriculaciones.

El regidor se encontró en el centro de estudios con algunos de los responsables del IES recién nombrados, entre ellos, la directora, Isabel Rivera, y el secretario del instituto, Óscar Hernández. Estuvieron también presentes Alejandra Cuadriello, concejala de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Tony Gómez, presidente del colectivo de la urbanización, y la edil de Educación, Mercedes Pérez.

Debajo, por la izquierda, Óscar Hernández, secretario del IES; Alejandra Cuadriello, edil de la Plataforma de La Fresneda; Tony Gómez, presidente del colectivo; Mercedes Pérez, edil de Educación; Ángel García, e Isabel Rivera, directora del instituto. I. G./ P. T.

“Están ya con la urbanización exterior y con el equipamiento interior, que va a buen ritmo. En septiembre estará todo listo para poder iniciar las clases con normalidad. Es un proyecto muy ilusionante para Siero y para La Fresneda, que reclamó la necesidad de su construcción durante años. Por fin es una realidad y queda que lo disfruten los chavales”, indicó el regidor.

El centro abrirá con una oferta bilingüe en inglés de, al menos, dos asignaturas  Biología y Educación Plástica Visual y Audiovisual  ) y dos modalidades de Bachillerato: Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales. Además, la optativa de segundo idioma extranjero será el alemán. El IES ha recibido 73 solicitudes de plaza para primero de ESO y 41 para primero de Bachillerato. La dirección del centro apuntó ayer que la confirmación de las solicitudes de plazas está yendo bien, a buen ritmo.

Compartir el artículo

stats