La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportistas y clubes de montaña lamentan la muerte del camionero fallecido en Pajares: "Gracias por todo Iván, te echaremos de menos"

"Justo venía de dormir, se le tuvo que ir el camión o algo así", lamenta el exalcalde de Siero Martínez Llosa, hermano del fallecido

Zona del accidente, con el camión volcado.

La desgracia se ha cebado hoy en la familia Martínez Llosa. A primera hora de la mañana moría, en un accidente de tráfico en Pajares, el camionero Iván Martínez Llosa , hermano del exalcalde de Siero y concejal forista en el Ayuntamiento, Eduardo Martínez Llosa. El político se mostraba inconsolable tras el suceso: "Es una desgracia, justo venía de dormir, se le tuvo que ir el camión o algo así".

Iván Martínez Llosa tenía 57 años y era una persona "alegre y familiar", según recordaba emocionado su hermano. Era muy aficionado a las carreras de montaña, "participaba en casi todas, y estaba muy implicado". De hecho, pertenecía incluso a la cofradía que organiza una de estas pruebas en Morcín.

"Siempre fuimos muy cercanos", comenta Eduardo Llosa, tremendamente afectado por lo sucedido. Según relata, su hermano "llevaba toda la vida dedicándose al transporte". Comenzó con su padre, en la empresa Transportes La Llosa, "y cuando este se retiró pasó a quedarse él". Con el concejal compartía pasiones como el fútbol, "al que había jugado de chaval en Carbayín y la Pola". Casado con Ana Noval Arboleya, y padre de dos hijas, Irene y Elena, deja una gran huella en los que le conocieron.

La Guardia Civil está investigando las posibles causas del accidente mortal. Ocurrió pasadas las siete de la mañana, cuando el transporte que circulaba por la N-630, pasada la localidad de Pajares, volcó.

El edil de Siero y exalcalde, Eduardo Martínez Llosa, hermano del transportista fallecido. M.M.

Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser excarcelados, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con base en el parque de Mieres. Las labores de rescate resultaron complicadas debido a que la cabina quedo pegada al pretil de la vía. Hasta el lugar también se desplazó el jefe de zona centro y una dotación del parque de La Morgal.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.04 horas. En la llamada indicaban que había volcado un camión que transportaba forraje. El conductor, señalaban, estaba atrapado.

La Sala 112 del SEPA movilizó los medios de bomberos anteriormente citados y pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico. A las 08.54 horas el jefe de zona indicó que habían excarcelado al conductor, por el que nada se pudo hacer.

Los restos mortales de Iván Martínez Llosa recibirán cristiana sepultura en el cementerio de San Juan de del Coto, en Siero, a las doce y media de la mañana del domingo y el funeral, presidido por el arzobispo, se celebrará a las once de la mañana del lunes en la iglesia de San juan del Coto.

Del fallecimiento también se hacían eco entidades deportistas y organizadores de carreras de montaña. "Hoy es un día triste, muy triste para la familia GTPE…..Un desafortunado accidente de tráfico acabó con la vida de Iván Llosa, ¡¡¡colaborador como cierre de carrera en todas nuestras ediciones, corredor, montañero, amigo y una grandísima persona!!! Muchas gracias por todo Iván, te echaremos mucho de menos". Escuetas, pero sentidas palabras de los organizadores del Gran Trail Picos de Europa (GTPE), que se dilucida anualmente en Benia de Onís y liderada por el cangués Rubén González Rodrigo, tras el fallecimiento en un accidente de circulación, en Pajares, de Iván Martínez Llosa, con familia en Cangas de Onís.

Compartir el artículo

stats