El presidente de la Asociación Sierense de Amigos de la Música (ASAM), Ángel Vázquez, ha fallecido a los 78 años de edad en su domicilio de Pola de Siero. Vázquez, una figura muy conocida y querida en la Pola había llegado a la cabeza del colectivo en el año 2016 tras la muerte del anterior presidente, Gregorio Fonseca, “Gorín”. 

La noticia del fallecimiento se conoció durante la mañana conmocionando a la localidad. Ángel Vázquez llevaba ya cinco años al frente de la entidad, apoyado por su hija, Mónica Vázquez. Enamorado de esta asociación y de la música, se ofreció como presidente transitorio tras la muerte de “Gorín”. Finalmente, acabó por continuar en el cargo y los miembros incluso actuaron durante estos días en El Carmín. 

La asociación ASAM fue creada en 1984 para recuperar la banda de música en Pola de Siero y tuvo como presidente fundador a Urbano Arregui. Actualmente cuenta con más de 300 socios y tiene entre sus fines la organización y participación en conciertos como los realizados durante los festejos locales, a través de la banda de música, de la que es responsable. 

El cuerpo de Vázquez llegará a las cinco de la tarde a la iglesia parroquial de San Pedro (miércoles, día 21), en Pola de Siero, donde se celebrará la misa en su honor, una vez concluya la capilla ardiente en el tanatorio. Será entonces cuando los allegados, familiares y conocidos puedan acudir a despedir a la importante figura de la cultura sierense. Posteriormente está previsto que sea incinerado en el Tanatorio de Siero en la intimidad familiar.