La música ha sido protagonista, como no podía ser de otra manera, del funeral de Ángel Vázquez, presidente de la Asociación Sierense de Amigos de la Música (ASAM), que ha fallecido a los 78 en su domicilio de Pola de Siero. A la entrada de la iglesia parroquial de San Pedro, le esperaba la banda de música para acompañarlo en su último viaje.

Vázquez era una figura muy conocida y querida en la Pola había llegado a la cabeza del colectivo en el año 2016 tras la muerte del anterior presidente, Gregorio Fonseca, “Gorín”. 

La noticia del fallecimiento se conoció durante la mañana conmocionando a la localidad. Ángel Vázquez llevaba ya cinco años al frente de la entidad, apoyado por su hija, Mónica Vázquez. Enamorado de esta asociación y de la música, se ofreció como presidente transitorio tras la muerte de “Gorín”. Finalmente, acabó por continuar en el cargo y los miembros incluso actuaron durante estos días en El Carmín. 

La asociación ASAM fue creada en 1984 para recuperar la banda de música en Pola de Siero y tuvo como presidente fundador a Urbano Arregui. Actualmente cuenta con más de 300 socios y tiene entre sus fines la organización y participación en conciertos como los realizados durante los festejos locales, a través de la banda de música, de la que es responsable.