Llegan a Siero "Las noches de la Cebera", después de que el año pasado se cancelase por la pandemia. Se trata de un ciclo de conciertos durante cuatro días, que comenzarán el próximo lunes, día 26, en la parte superior del parque de La Cebera, "donde las secuoyas. Pienso que todo el mundo debería asistir a un concierto en este lugar, porque entre el espectáculo y el ambiente hacen una noche muy agradable ", dictaminó ayer la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, en la presentación del cartel.

El ciclo de conciertos comienza el lunes 26, con un diálogo musical en clave de comedia dinámica con Carlos Alba como narrador, y Maxi Compan del grupo "Fe de Ratas". El espectáculo gira en torno a dos colegas que se encuentran y reviven las canciones de su juventud, con música de "Los Berrones", "Barón Rojo" o "Medina Zahara". El segundo día, el martes, en la Cebera reaparecerá "Mecano", con un tributo llamado "La Fiesta Nacional". El tercer día, miércoles, tendrá lugar una recopilación de temas de rock, blues y country a cargo de Lila y Javi. Finalmente, el grupo de teatro de Valdesoto pondrá fin a la cita el jueves, con "Cipriano, cura del pueblo". En esa pieza, contarán las peripecias del gracioso personaje, dispuesto a "hacer reír al público".

Todos los espectáculos tendrán lugar a las 22.00 horas, con entrada gratuita y un aforo limitado a 100 personas. Para asistir hace falta inscripción previa, en el teléfono de Cultura, 985263082, y se pueden reservar dos abonos por persona como máximo. Dentro del recinto, como aclaró el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, se respetarán todas las medidas de seguridad: distancias y mascarillas. Por su parte, rogó a todas aquellas personas que tuvieran síntomas de covid que no asistieran. En caso de que la climatología fuera adversa, el mismo día de la celebración del espectáculo, a mediodía, se anunciaría el cambio de emplazamiento a el Centro Polivalente Integrado de Lugones.