Más de doscientas personas acudieron ayer a despedir a Ángel Vázquez, presidente de la asociación de Amigos de la Música de Siero que falleció el martes, a los 78 años. En el funeral, celebrado en la iglesia parroquial de San Pedro de Pola de Siero, no faltaron los miembros de la banda de música perteneciente al colectivo que presidía Vázquez desde 2016. 

Inconsolables, familiares y amigos esperaron con los acordes de la banda al momento de entrada al templo. Salió Fermín Riaño, párroco local que se encargó de oficiar, y sonó el Adagio de Albinoni, “artista que gustaba mucho a Vázquez”, según reconocían los miembros de los Amigos de la Música. 

Todos ellos, visiblemente afectados por la pérdida de una figura esencial para la promoción cultural en el concejo. Hace cinco años tuvo que colocarse al frente de la entidad, tras fallecer su predecesor, al no haber nadie que se hiciera cargo. Siendo su intención solo mantenerse unos meses, acabó por seguir, garantizando la viabilidad y la actividad de la banda. En la jornada del martes falleció en su domicilio, a los 78 años, dejando un gran vacío en el mundo de la cultura sierense.