La empresa Maderas Siero S. A. crecerá con una inversión de 4 millones de euros que le permitirá contar con un almacén logístico digitalizado, incrementando su competitividad y eficiencia. La firma, que emplea a 105 personas, ha solicitado permiso al Ayuntamiento de Siero para esta ampliación. Actualmente la obra civil ya está en marcha y, cuando reciban la licencia comenzarán los trabajos, con la vista puesta en concluirlos antes de que finalice 2021. 

Según explican sus representantes, el sector de la madera es uno de los que ha crecido con el covid. Se ha incrementado la construcción y “también ha habido mucho movimiento desde Estados Unidos”. 

Responder a esta demanda cada vez exige más precisión, inmediatez y disponibilidad de stock para la firma sierense. Esto es porque los clientes “cada vez almacenan menos”, por lo que los pedidos son más frecuentes y cada vez más urgentes. 

De ahí, y de las restricciones estacionales a la tala, surge la necesidad de la firma de crear un almacén logístico digitalizado. La nueva nave contará con una superficie interior techada de 6.105 metros cuadrados y una superficie cubierta con pérgola, destinada a la carga de camiones, de 738 metros cuadrados. 

La inversión no se queda en levantar una nave, sino que se incluirán placas fotovoltaicas en el tejado. La superficie que ocuparán los 1.250 paneles será de 6.043 metros cuadrados

La tercera parte de esta apuesta por crecer en Argüelles (Siero) implica la digitalización de la nueva planta logística. Una parte fundamental, ya que permitirá integrar todos los procesos administrativos, productivos, de almacenamiento y logística. De esta manera habrá un control absoluto de todos los procesos dentro de la empresa. La digitalización se centrará en el control de entradas y salidas y la gestión de stocks y trabajos. 

Esta es una nueva inversión importante en un concejo que va al alza en lo que a empresa se refiere. En los últimos meses la solicitud de licencias para naves nuevas o para ampliar instalaciones se han disparado. El polígono de Bobes supone una vía de desarrollo importante, pero en otros puntos el interés se ha incrementado también. 

Valgan como ejemplos la previsión de que se cree una nueva residencia de ancianos en la Pola, o esta inversión para ampliar la empresa de maderas.