Nuevo cambio en la organización del Gobierno municipal de Siero que pilota el socialista Ángel García. En esta ocasión la protagonista vuelve a ser la edil Natividad Álvarez Lario, que ya había rechazado permutar su concejalía de Servicios Sociales, quedándose sin responsabilidad específica, y que ahora ha sido desplazada de la Junta de Gobierno local. En su sustitución entra el edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Víctor Villa.

Precisamente, fuentes oficiales del Gobierno local apuntan que el objetivo de este cambio es “darle mayor relevancia a la movilidad sostenible”. Aseguran estas fuentes que esta materia “va a ser uno de los pilares fundamentales en lo que resta de mandato, teniendo en cuenta los distintos fondos a los que opta el Ayuntamiento y el proyecto de carriles bici en el que estamos trabajando”.

Víctor Villa, a la izquierda.

Sin embargo, sorprende el vacío de poder en el que se ha sumido la concejala en cuestión de un mes. Previamente, el gobierno aprobó darle su concejalía a Ana Rosa Nosti, de Festejos, y dejar este último departamento a Lario, que la rechazó, quedando todo para la primera. Ahora, ya sin ninguna concejalía a su cargo, tampoco tendrá asiento en la Junta de Gobierno.

El otro cambio reciente dentro del mismo orden fue la expulsión de la portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, una vez el regidor consideró que su partido era “residual” y solo estaba buscando “una salida en el PP”. Aparte de aquella polémica, también hubo una modificación en el propio seno del gobierno socialista. Fue en octubre del año pasado, cuando Alberto Pajares sustituyó como teniente de alcalde a Javier Rodríguez.