El edil sierense Javier Rodríguez presentó ayer el proyecto de reforma del camino de Los Ablanos y Barbales, en Muñó, cuya reforma había sido objeto de larga polémica por las quejas vecinales. Esta actuación, que ya se encuentra en fase de presentación de ofertas, cuenta con un presupuesto de 27.023 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

El camino se encuentra al este de la localidad de Los Ablanos, en dirección hacia Barbales, y da acceso a una vivienda, a varias fincas agrícolas y cuenta con varios tramos en mal estado y una zona sin pavimentar. La actuación se dividirá en tres tramos diferentes, con una longitud total de 335 metros. Los trabajos comenzarán con la limpieza de la superficie y con el saneo y la regularización del firme para extender una nueva capa de hormigón.

En el tramo que se encuentra al natural se rellenarán las cárcavas con piedra para regularizarlo y se pavimentará. El proyecto contempla la ejecución de un caño de 14 metros y una cuneta central en forma de uve para encauzar y desaguar la escorrentía de las aguas.

Tal y como indicó el concejal de Infraestructuras, “esta actuación responde a una demanda de los vecinos de la zona que solicitaban una mejora de la vía a causa de su deterioro”. Rodríguez añadió que “en la situación en la que se encuentra el camino se produce arrastre de piedras cada vez que llueve, haciendo más complicado el acceso para los usuarios por lo que regularizaremos el terreno y lo pavimentaremos para poner fin a estos problemas”.

El proyecto de mejora de un camino entre Los Ablanos y Barbales, en la parroquia de Muñó, con un presupuesto de 27.123,49 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, es una actuación financiada con cargo a las modificaciones de crédito de modificación en la plantilla y para la utilización del remanente líquido de Tesorería.