Ciudadanos (Cs) de Siero pedirá la convocatoria urgente de una Junta Local de Seguridad para hacer frente a lo que considera una “oleada de robos”, tras los últimos asaltos a negocios ocurridos en el concejo. “Desde Colloto, pasando por Viella, Lugones y la Pola, donde se asaltó recientemente una panadería, la zona central está siendo el epicentro de actos delictivos”, ha manifestado la portavoz del partido naranja, Patricia Martín. “Además de los atracos a negocios, los vecinos de El Resbalón de Lugones sufren las consecuencias de altercados continuos en las calles, y los robos en vehículos y actos vandálicos son habituales desde hace meses en la Pola”, reprocha la concejala.

El grupo municipal de Ciudadanos apela a la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y ha pedido que se fije “cuanto antes” un calendario de reuniones de la Junta Local de Seguridad para atajar los robos y la inseguridad creciente en el concejo.

“Es necesario que se establezcan medidas conjuntas para parar cuanto antes los robos que están afectando a establecimientos y creando una gran alarma social”, apostilla Martín, quien defiende la prevención y la persuasión aumentando la presencia policial. “Venimos denunciando desde hace mucho tiempo la falta de dotación de efectivos policiales y el aumento en la inseguridad entre los vecinos de Siero. Tenemos que poder darles una solución”, concluye la representante del partido naranja.

La reacción de Ciudadanos llega después de algo más de mes y medio con asaltos a negocios casi todas las semanas. La mayoría de ellos se achacan a la conocida banda del Seat León, que, por ejemplo, estuvo involucrada en el robo del coche de Iván Castro, el joven asesinado en La Felguera en 2017, que estamparon contra la gasolinera de Ferrera.