El Ayuntamiento de Siero se compromete a mejorar la seguridad vial uniéndose a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), para la vigilancia del consumo de alcohol y drogas en la conducción. Y esta no es una cuestión menor, el 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, según datos de la DGT.

Para ello se realizarán controles entre el 2 y el 8 de agosto, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Villa recordó "los controles que realizará la Policía Local tienen el objetivo de prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras".

El informe de la DGT asegura que la concentración de alcohol en sangre (BAC) aumenta en el conductor, también aumenta el número de incidencia. El aumento de accidentes en carretera se deriva de un aumento de tasa de alcoholemia progresivo. Y según un informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Hallazgos toxicológicos en víctimas mortales de accidentes de tráfico, el año pasado 291conductores en un accidente de tráfico, un 48% del total de los fallecidos, tenían resultados positivos en alcohol. drogas y psicofármacos, esto supone un aumento de 3,2% respecto a 2019.