La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero impulsa la conexión ciclista desde la entrada de Lugones hasta el Instituto

El tramo, ya en licitación, recorre Antonio Machado y Leopoldo Lugones, y da acceso al centro polivalente y el colegio La Ería

La calle Antonio Machado. | A. I.

El Ayuntamiento de Siero acaba de sacar a licitación la construcción del tramo de carril bici que conectará la entrada de Lugones, desde la zona de los concesionarios, hasta el área donde se sitúan los centros educativos (IES Astures y colegio La Ería), además del nuevo Centro Polivalente Integrado. Con este tramo, el que conducirá a La Cebera y el impulso al que irá hasta Paredes, el plan de unir con 14 kilómetros de pistas ciclables la localidad y otros núcleos cercanos comienza a tomar forma.

El tramo donde se pretende la actuación comprende dos sectores de la red. El primero sería el de la calle Antonio Machado desde su comienzo al norte de la localidad, partiendo del aparcamiento disuasorio existente, hasta su conexión con la calle Leopoldo Lugones. El segundo sería el que discurre por la calle Leopoldo Lugones desde la avenida Constitución (Bulevar) hacia el este de la localidad, hasta enlazar con el carril ya ejecutado en esta calle frente al instituto Astures, el colegio público La Ería y el Centro Polivalente Integrado.

Se pretende una nueva ordenación y distribución de anchos, buscando la integración del tránsito ciclista con el peatonal en algunos casos. En otros, eliminando algunas plazas de aparcamiento. El coste de la actuación se estima en unos 169.987 euros y el plazo para ejecutarla, una vez se contrate a una empresa, será de tres meses, pudiendo acabar este año.

Compartir el artículo

stats