La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amazon sube el ritmo en Bobes: acabará antes de fin de año la estructura de la nave

La empresa encargada de las obras en el polígono sierense tiene de plazo hasta Navidad para rematar el armazón básico del inmueble

Estado de las obras de Amazon en el polígono de Bobes, en una imagen tomada ayer. | A. Illescas

Las obras para la construcción de la nave de Amazon en el polígono de Bobes continúan a un ritmo frenético. Ya se han colocado todas los pilares verticales y ahora se entrelazan con los horizontales. Esta fase inicial de la estructura de la nave está muy avanzada y “debe estar lista antes de Navidad”. Así lo apuntan fuentes de la empresa encargada de los trabajos, que confirman que la edificación estará ya lista el próximo verano, para que en agosto pueda acoger la formación de los futuros trabajadores.

Los trabajos en la gigantesca parcela de Bobes que ocupará la multinacional en Siero comenzaron a inicios de año con el movimiento de tierras necesario para habilitar la explanada que va a acoger el complejo.

Posteriormente, a finales del mes de abril, comenzaron a asentarse las vigas para la estructura interior. Este trabajo está visiblemente avanzado. El plazo de entrega de esta parte expira el día de Navidad, según apuntan los encargados de llevarla a cabo. Sin embargo, posiblemente esté lista antes.

Una vez concluida la estructura interna, llegará el momento de la cobertura exterior y, finalmente, de los remates interiores. Asimismo, se prepara un gran parking exterior, para cuya construcción ya se están removiendo las tierras.

Así toma forma la parcela de Amazon en el polígono de Bobes

Así toma forma la parcela de Amazon en el polígono de Bobes

Amazon tiene marcado el verano de 2022 como punto de inicio de su activida en las instalaciones de Bobes. El plan inicial es comenzar la formación de los trabajadores que vayan a ser empleados en el mes de agosto. A la par, se pulirán los detalles que queden por rematar, tanto dentro como fuera de la gigantesca nave.

Las expectativas de creación de empleo y de atracción de actividad económica puestas en la llegada de Amazon a Bobes son muy altas. El propio alcalde, Ángel García, elevó a dos mil el número de puestos que se podría crear en la planta sierense.

Desarrollo industrial

A su alrededor, un gigantesco polígono espera por la llegada de empresas. La primera fase del área de Bobes cuenta con 300.000 metros cuadrados ya urbanizados, de los que 100.000 están reservados.

El polígono abarca un ámbito de actuación total de 1.105.475 metros cuadrados incluyendo viales interiores y zonas libres para tránsito o servicios. La primera fase, ubicada en la zona central del área, alcanza los 500.005 metros brutos. La segunda suma, también en bruto, 243.560 metros: sobre ellos se levantarán las instalaciones de Amazon, si bien la parcela neta a ocupar es de 171.663 metros.

Por último, la tercera fase cuenta con otros 361. 910 metros brutos. Será la última en desarrollarse.

Compartir el artículo

stats