La asociación “Acariciar con el Alma, una protectora de animales constituida en Santa Marina (Siero), denuncia “el acoso de los vecinos” que ha venido sufriendo “desde incluso antes de comenzar la actividad”. Según indica la presidenta, Rosana Martín, ya tienen casi tantas denuncias como animales: “Tenemos diez perros y dos burros y llevaremos unas doce denuncias”, lamenta.

Defiende la representante de la organización que lo único que buscan es ayudar a los animales, que no han generado ninguna molestia y cuentan con los permisos preceptivos: “Empezó a haber quejas antes de que empezara la actividad incluso. Los vecinos nos quitaron hasta los postes del topógrafo que esta preparando la instalación”.

Martín relata su “frustración” por la situación y pide que cese. “Compré este terreno, poniendo mi dinero para un buen fin y me encuentro con un montón de denuncias. Si la cosa saliera mal podría tener una repercusión económica importante”, lamenta.

Actualmente, a la espera de poder comenzar la obra para la instalación, cuentan con unas vallas en el interior del terreno donde se encuentran perros y burros rescatados.