Lo que prometía ser una tranquila mañana de bicicleta en este soleado domingo se ha convertido en poco menos que un pesadilla para los ciclistas que han circulado por la N-634 entre Oviedo y Pola de Siero. Tal y como afirman varios deportistas, los arcenes de la vía amanecieron sembrados de chinchetas que han acabado en las ruedas de muchos de ellos, provocando numerosos pinchazos. Incluso ciclistas que decidieron circular por el centro de la calzada para evitar las "trampas" sufrieron perforaciones en sus neumáticos. El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil. "Había más de una decena de personas paradas porque habían pinchado", lamentaba uno de los afectados, tras pasar por el tramo.

Los pinchazos comenzaron a registrarse desde primera hora de la mañana. Fue a partir de entonces cuando los ciclistas comenzaron a dar la voz de alarma. En las redes sociales corrió rápido la voz del incidente, aunque ya era demasiado tarde, pues eran muchos los afectados. También se notificó a la Guardia Civil, que se desplazó hasta la zona para investigar lo ocurrido.

La N-634, y más concretamente en su tramo entre Oviedo y Pola de Siero, es un recorrido habitual de numerosos aficionados al ciclismo. Especialmente en fines de semana, cuando la afluencia de deportistas es mayor.