La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra de la carretera entre Carbayín y San Julián de Bimenes afronta su recta final

El Principado tiene en redacción un proyecto para la mejora de la SI-8, entre la Pola y Valdesoto, una iniciativa muy demandada por los vecinos

Por la izquierda, Joel García, de la empresa adjudicataria; el técnico Manuel Serrán; el alcalde, Ángel García; la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, y el edil Alejandro Villa, ayer, en un tramo de la vía. | R. I. G.

Recta final en las obras de reparación de la carretera AS-324, que une Carbayín Alto, en Siero, con San Julián de Bimenes. La directora general de Infraestructuras del Principado, Esther Díaz, visitó ayer los trabajos con motivo de su finalización. Acompañada por el alcalde de Siero, Ángel García, anunció que hay un proyecto similar para la SI-8, de la Pola a Valdesoto, que está en proceso de redacción y que luego deberá negociarse la inclusión de la iniciativa en los presupuestos de 2022. A su vez, añadió Díaz, también se retomarán “próximamente” los trabajos del puente de la Venta del Gallo, cuyos trámites ya están ultimados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En la visita, el Alcalde y la directora general de Infraestructuras quisieron resaltar la cooperación, coordinación y buena sintonía existente entre administraciones. “La capacidad de diálogo y poder simultanear ambas actuaciones redunda en el interés de los vecinos y vecinas. Creo que ha sido una colaboración muy productiva”, señaló Díaz. Por su parte, el Alcalde, en la misma línea, mostró su “agradecimiento” al Principado, y recordó la dificultad que tiene el mantenimiento de los caminos y viales de Siero por su extensión (más de 1.000 kilómetros en total en el municipio).

En los trabajos que están a punto de concluir en la AS-324 entre Carbayín y Bimenes se han invertido un total de 261.360 euros. Aún falta la colocación de las correspondientes señales, aunque las obras de acondicionamiento y mejora están casi finalizadas.

Compartir el artículo

stats