La concejala de Juventud de Siero, Aurora Cienfuegos, anunció ayer que el Ayuntamiento pondrá en marcha un programa formativo que tratará de concienciar sobre el buen uso de medios digitales. Según detalló la edil, la iniciativa lleva el nombre “ENREDados” y estará compuesta por 65 acciones formativas en los Institutos de Enseñanza Secundaria. Consistirán en el desarrollo de distintas acciones informativas sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías en adolescentes.

Entre las actividades se incluyen charlas informativas de aproximadamente una hora de duración y talleres de 40 minutos. “Las charlas informativas se circunscribirán al ámbito del juego y casas de apuestas online”, explicó la edil.

Entre los participantes estará el mentalista Alberto Cobo que ofrecerá a los jóvenes información sobre la realidad del azar: estadísticas, probabilidad, porcentajes de aciertos y errores. Trabajará también en desmontar los mitos de la publicidad del juego.

En total, se desarrollarán 12 charlas en los distintos institutos del concejo. En los talleres se trabajarán los usos y la seguridad en la red, centrándose en las redes sociales, los servicios de mensajería, las aplicaciones con datos personales y los conflictos que estas tecnologías pueden causar en las relaciones juveniles. La inversión para poder llevar a cabo este programa alcanza los 8.950 euros.