La Junta de Gobierno de Siero ha aprobado el desarrollo de varias zonas verdes en Lugones dentro del proyecto de los denominados microbosques. En esta tanda se ha autorizado el impulso de estas iniciativas en cuatro céntricas calles de la localidad: Puerto Angliru, Tarna, Somiedo y La Cubilla. Estas vías se ubican entre el centro de salud y la iglesia, justo en un espacio donde se prevé desarrollo urbanístico.

El gobierno local proyecta la plantación de 618 árboles en distintos puntos de Lugones, una iniciativa que forma parte del objetivo global del Ayuntamiento de poner en práctica planes que contribuyan a la mejora del entorno para el disfrute de los ciudadanos, al cuidado del medioambiente y a la reducción de la contaminación en la localidad.

Una buena cantidad de los ejemplares se incluyen en la gran zona verde del bulevar y otros forman parte de los previstos en las citadas calles de Puerto Angliru, Tarna, Somiedo y La Cubilla.

Lo aprobado por los miembros de la Junta de Gobierno local implica que se inicie el expediente de contratación de los trabajos. Estas labores son susceptibles de financiación de los fondos europeos Feder, concedidas al Ayuntamiento de Siero para el desarrollo sostenible de Lugones.

Precisamente, otra de las obras que se financiarán con el dinero europeo, el carril bici de la avenida Conde Santa Bárbara, también acaba de ser adjudicada.

El carril bici una extensión de 1,2 kilómetros y será licitado la próxima semana, con una inversión municipal de 173.934 euros. El trazado transcurrirá por Conde de Santa Bárbara y el trazado se cortará en el puente sobre la vía de tren, pendiente de una obra de ampliación del mismo.