Los vecinos de Castiello han vuelto a transmitir sus quejas por la falta de soluciones a las inundaciones que sufrieron sus domicilios y urgen al Ayuntamiento de Siero a que tome cartas en el asunto “de una vez por todas”. Así se lo han planteado a responsables del PP, que acudieron a reunirse con los afectados. “Los vecinos han presentado varias quejas sin que se les diera respuesta. Ofreceremos varias alternativas para que se escoja la más fácil y menos costosa”, subrayó ayer el portavoz popular, Hugo Nava.

La preocupación que transmitieron los vecinos presentes en la zona es que llegue el invierno y puedan producirse “nuevos destrozos”, como sucediera con uno de los temporales de agua de la primera mitad del año. Por eso solicitan que haya una solución rápida. “Son obras menores para evitarlo que un ayuntamiento como el de Siero puede acometer”, explican.

Los representantes del PP aprovecharon la jornada para encontrarse con un grupo de vecinos de la localidad de Valdesoto. Estos les transmitieron su deseo de que se pueda sustituir la marquesina de la parada de autobuses y que se coloquen contenedores de reciclaje. “Tenemos una marquesina muy antigua, que está rota, sucia y abandonada. A pesar de las quejas no ha habido respuesta o solución”, lamentan residentes en la zona.

Asimismo, los responsables del PP también recogieron la queja por la falta de contenedores de basura y su estado de conservación en la localidad.