El nuevo mural de grandes dimensiones de El Berrón avanza a gran ritmo. El artista valenciano Dridali ya le ha puesto color al fondo de su obra y a parte del rostro de la chica y de la mariposa que lo protagonizan.

El autor inició los trabajos la pasada semana con un plazo de dos para finalizar su obra.

La temática está de nuevo relacionada con el cuidado del medioambiente y el respeto a la naturaleza. "Con el mural quiero hacer una llamada de atención, sino cuidamos la naturaleza vamos a pagar las consecuencias", aseguró el artista.

Este grafiti, en la fachada lateral de un inmueble situado en la calle Los Laureles, que será visible desde la Avenida de Langreo e incluso desde la autopista, es el cuarto de grandes dimensiones que impulsa el Ayuntamiento de Siero, que trabaja para convertir al concejo en un referente de arte urbano.

El Ayuntamiento de Siero comenzó el año pasado pintando un primer mural en la Calle Antonio Machado de Lugones, a cargo de Da2.0. Después llegaron dos murales del artista Xolaka, el gato de Lugones y la raposa en la Pola. A ellos se suma ahora el grafiti de El Berrón, que estará terminado en solo unos días.

Dridali, el artista que realiza este último mural es un joven nacido en 1995 en Valencia. Tiene obras no solo en distintas localidades de España, sino en países como Francia, Noruega, Marruecos, Senegal o Sri Lanka.