Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuertes lluvias en Siero para este miércoles

El miércoles se llegarán a acumular hasta 40 litros por metro cuadrado de agua en las primeras doce horas del día

Una tormenta eléctrica sobre Asturias.

Una tormenta eléctrica sobre Asturias.

Se acabó el verano. Asturias ha entrado hoy a las dos de la tarde en alerta por fuertes lluvias y tormentas. En Siero se espera mucha agua en las próximas horas, pero se mantienen las temperaturas cálidas de los últimos días. Durante la madrugada del miércoles habrá fuertes precipitaciones y así se mantendrá durante todo el día. Será un día de récord de agua, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la tarde del martes empieza la fiesta. Se esperan lluvias persistentes y en algunos puntos, como el centro y el oriente asturiano, con mucha intensidad. El cielo estará nuboso y las temperaturas continúan siendo cálidas, con máximas de 23 grados. El miércoles, más de lo mismo. La lluvia no cesa y se llegarán a acumular en las primeras doce horas del día hasta 40 litros por metro cuadrado, una cifra desorbitada hasta para climas como el asturiano, donde llueve con frecuencia. De hecho, todo apunta a que será una de las previsiones más elevadas para la península además de los que se producirán en zonas del sistema Central. En la jornada de mañana se notará el ambiente más fresco porque las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 21 grados en la mayoría de las ciudades.

El jueves llega la calma. Aunque continuará lloviendo serán chubascos dispersos que irán acompañados de nieblas y brumas. La situación mejora el viernes porque, aunque no saldrá el sol, no parece que vaya a ser necesario el paraguas.

Compartir el artículo

stats