La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maderas Siero prevé otra ampliación con una nave para nuevas líneas de producción

La empresa, que ya acomete la construcción de un almacén “inteligente”, desarrollará en 2022 otro proyecto si “se mantiene la situación del mercado”

Por la izquierda, Fernando Prendes, Alejandro Calvo, Pedro Martínez, Susana Martínez y Begoña López, ayer, en las instalaciones de Maderas Siero, en Argüelles. | A. Illescas

El conglomerado Maderas Siero, que incluye a la firma del mismo nombre y a Siero Lam, tiene nuevos planes de expansión: afrontará otra ampliación de sus instalaciones que se une a la conocida hace solo unos meses, cuando se avanzó que construiría un gran “almacén inteligente”. A este, ya en obras, se sumará ahora otra nave para albergar nuevas líneas de producción y se espera que su construcción se inicie a lo largo de 2022, con una inversión que podría alcanzar los 2,5 millones de euros. ”Todo está condicionado a que el mercado siga en esta situación, si las circunstancias cambiaran, podría posponerse”, indicaron los responsables de la empresa.

Ayer, los propietarios de la firma recibieron la visita del consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, de la directora general de Desarrollo Rural, Begoña López, y del director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes. Estos se comprometieron a seguir colaborando con una firma que consideran “de referencia y tractora del sector”, indicó Calvo.

La idea es tratar de acabar con el principal problema al que se enfrenta la industria maderera, “los minifundios”. Para ello, según explicó Prendes, se tratará de contactar con los dueños de esas pequeñas extensiones plantadas, a través del catastro, para indicarles la localización de su suelo y buscar, a través de las empresas interesadas en la madera, unificar los terrenos para su explotación.

Un paso que sería “fundamental”, como reconocían el presidente y la gerente de la compañía, Pedro Martínez y Susana Martínez, respectivamente. Lo mismo que hace falta la planta de “castaño de calidad” y reforestar el Principado de esta especie, algo a lo que también se comprometió el Consejero.

Mejoras efectuadas en las instalaciones de la empresa, ubicada en Argüelles, como la adecuación del parque de maquinaria y la modernización de la red eléctrica, han recibido apoyo del Principado por valor de 143.911 euros.

Asimismo, la compañía también ha obtenido 285.735 euros procedentes de fondos de la consejería de Industria que respaldan este tipo de iniciativas. La pujanza de Maderas Siero, que exporta a varios países, la pone de manifiesto las cifras de sus planes de expansión, pues entre 2021 y 2022 la empresa podría llegar a invertir más de 5,5 millones y medio de euros: más de tres se están empleando para el almacén logístico que ya construye la compañía y el resto irá a la nueva nave si las condiciones de mercado se mantienen como hasta ahora.

Compartir el artículo

stats