El Ayuntamiento de Siero acaba de firmar la adjudicación de las obras para implantar la red de saneamiento en El Llugarín, localidad de la parroquia de Samartino. La previsión es que los trabajos, que tienen un coste de 493.860 euros, comiencen en cuestión de 15 días y se alarguen durante cuatro meses.

Así lo anunció ayer el concejal de Obras, Javier Rodríguez, acompañado del ingeniero municipal Juan Carlos Álvarez. El concejal destacó que se trata de “una inversión importante”, que ha sido posible gracias a que “el Principado financió el colector de Río Seco”. El proyecto prevé el desarrollo de 2.118 metros de colectores, que darán servicio a 135 vecinos. Con ello se recogerán las aguas residuales de toda la zona de El Llugarín y se conducirán, por gravedad, hasta el colector general del Río Seco.

La tramitación del proyecto, según indicó Rodríguez, no ha sido sencilla. “Fue necesario llevar a cabo la expropiación de 14 fincas”, subrayó durante su comparecencia para explicar la iniciativa.

El objetivo del gobierno municipal sigue siendo completar la red de saneamiento de todo el concejo. En los últimos seis años se han destinado más de 14 millones de euros a actuaciones en la materia pero, según reconocía el concejal, “aún falta bastante trabajo por hacer”.