Siero va a poner a prueba los tramos de carril bici ya existentes en Lugones con la "Bicicletada" hoy, viernes, en Lugones. Será a las 21.00 horas, con punto de partida en el parking de la calle Santa Isabel y desde ahí se realizará un recorrido en bici o en patinete por diferentes puntos de la localidad donde hay carriles bici.

La iniciativa forma parte de los actos que se han programado por el Ayuntamiento de Siero con motivo de la "Semana Europea de la Movilidad 2021". En ella puede participar cualquier ciudadano "con autonomía en el uso de la bicicleta o el patinete" previa inscripción en la actividad a través de la web en www.empa-t.com. Será obligatorio el uso de medidas de seguridad: luz trasera y delantera, casco, timbre y ropa de alta visibilidad.

El recorrido por las calles de Lugones se desarrollará "de forma ordenada, formando una 'cadena' con el fin de dar mayor visibilidad al evento". Además de la "Bicicletada", el programa incluye una mesa redonda acerca de la movilidad sostenible.

Se desarrollará previamente, a las 20.00 horas, en el centro polivalente integrado de Lugones, con el título "Movilidad sostenible: dificultades y oportunidades". Contará con la participación de José Andrés Medina Braña,  coordinador de educación vial de la DGT de Asturias, Carlos Rodríguez González, CEO 30 Días en Bici y Laura Suárez Díez, de Bellastures Ciclistas Asturianas. Estará moderada por Jorge Luis Menéndez Garaña, de Tritobank. La asistencia es libre hasta completar aforo y también previa inscripción en www.empa-t.com.