El artista valenciano Dridali ha finalizado el mural de El Berrón. A propuesta de los vecinos, la pintura de la niña y la mariposa, se llamará “Efecto caparina”, tal y como ha confirmado el autor esta mañana, durante la visita realizada por el alcalde, Ángel García, para contemplar el resultado final del proyecto.

García puso en valor el trabajo da la Asociación de Amigos de El Berrón para conseguir los permisos de la comunidad de vecinos del edificio donde se ha pintado el mural. El regidor también agradeció su colaboración al dueño de la finca desde donde se ha podido realizar el grafiti, el promotor Silvino Álvarez. El Alcalde señaló asimismo que en los presupuestos del próximo año hay una partida específica para realizar más murales en el concejo.

Este grafiti de El Berrón, en la fachada lateral de un inmueble situado en la calle Los Laureles, que será visible desde la Avenida de Langreo e incluso desde la autopista, es el cuarto de grandes dimensiones que impulsa el Ayuntamiento de Siero.

El Alcalde, tercero por la derecha, junto al artista Dridali y los vecinos

El gobierno local comenzó el año pasado impulsando un primer mural en la Calle Antonio Machado de Lugones, a cargo de Da2.0. Después llegaron dos murales del artista Xolaka, el gato de Lugones y la raposa en la Pola. A ellos se suma ahora el grafiti de El Berrón, ya finalizado. Todos ellos tienen temática relacionada con la naturaleza y el cuidado del medioambiente.

Dridali, el artista de esta última obra, es un joven nacido en 1995 en ValenciaTiene trabajos en distintas localidades de España y en países como Francia, Noruega, Marruecos, Senegal o Sri Lanka.