Tras una tarde de dudas sobre si suspender o no la “Bicicletada” prevista en Lugones, la lluvia acabó ganando la partida en la decisión. Iba a ser la guinda de los actos por la Semana europea de la movilidad: un recorrido por los carriles bici tras una charla celebrada en el Centro Polivalente integrado. La cancelación por el aguacero caído durante la tarde no llegó a oídos de todos. Y así, hubo que no se enteraron a tiempo, como la pareja formada por Patricia Alonso e Iván Hernández, que se enfundaron un chubasquero, un casco como paraguas y se enfrentaron con sus ruedas a los charcos sobre las nueve de la noche.

Una hora antes, a escasos metros de donde ellos esperaban, comenzaba una charla en el Centro Polivalente Integrado de Lugones sobre las “Ventajas y Oportunidades” de la movilidad sostenible, que son incontables. El confinamiento abrió una ”ventana” para sustituir una “mentalidad obsoleta”, afirmó Carlos Rodríguez, Ceo de “30 días en bici” en la charla. Con él, los ponentes José Andrés Medina Braña, coordinador de educación vial DGT vial de Asturias, y Laura Díaz, de “Bellastures”.

Ayer, aunque no hubo marcha, también algunos otros dieron igual la vuelta. Fue el caso de Patricia Alonso, asidua de la bicicleta, desde que en marzo, va a trabajar todos los días a su puesto, en Parque Principado, desde Lugones.