El Ayuntamiento de Noreña ha denunciado al de Siero ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) al entender que la modificación puntual del plan urbano sierense para acometer el proyecto de la nueva glorieta de El Berrón afecta a su territorio. El conflicto tendría que ver con la delimitación de las fronteras entre ambos concejos y que la Villa Condal entiende que la mencionada modificación del plan sierense no respetaría esos límites.

“Se está hablando de unas lindes de hace cien años que no están claras”, indicaron fuentes municipales sierenses. La modificación puntual del plan urbano de Siero se realizó para incluir el proyecto de los nuevos accesos a El Berrón por la zona oeste de la localidad, que prevé una gran glorieta.

Zona de entrada a El Berrón por el área oeste de la localidad, donde se prevé el desarrollo de la obra de los nuevos accesos a El Berrón P. Tamargo

La resolución de aprobación definitiva de esa modificación del plan se produjo el pasado 31 de mayo. Y es esta resolución la que se impugna en la denuncia del Ayuntamiento de Noreña. Ningún Ayuntamiento quiso pronunciarse públicamente ayer sobre esta situación, aunque fuentes municipales de Siero lamentaron que se afecte a un “proyecto que beneficia a todos los ciudadanos”. “La modificación se hizo siguiendo todos los trámites administrativos y técnicos pertinentes”, añadieron.

La resolución de la situación puede ser “larga”, llevar años, se reconoce, aunque aún no se han concretado los efectos de la denuncia sobre el proyecto o si obligará a paralizarlo.