La llegada de empresas y la ampliación de las existentes, así como la creación de negocios continúa siendo una tendencia constante en el concejo de Siero. La Junta de Gobierno local aprobó en su última sesión hasta cinco nuevas licencias destinadas a diversas firmas. Destaca el permiso de apertura para dos nuevos locales en el centro comercial Parque Principado de Paredes.

Asimismo, también salieron aprobadas las licencias de adecuación y ampliación para una cerrajería en Pola de Siero y para una nave de carpintería metálica en Proni. Destaca también la solicitud de permiso de obras y apertura para una firma de fabricación de prendas deportivas y equipos de protección térmica, en Granda. A estas también hay que sumar la licencia para una nave de almacenamiento de productos químicos en el polígono lugonense Sia Copper y la de obras y apertura de una guardería de autocaravanas en el polígono Los Peñones, situado en la misma localidad.

Los nuevos negocios de Parque Principado serán un local de venta de muebles y accesorios y otro de venta de calzado al por menor. Estos sucederán a una cadena americana de alimentación, que había sido la última en llegar y parece dar cuenta de la recuperación del gran centro comercial de la región. La otra inversión llamativa es la de la sociedad Integral Thermal Shield, que fabricará ropa deportiva y de protección térmica en el polígono Promogranda.

Destacan asimismo las solicitudes para ampliación de instalaciones de una firma de carpintería metálica con base en Meres y para apertura de nave de almacenamiento de palets y productos químicos en el polígono Sia Copper.

Los numerosos para el cuarto concejo de Asturias continúan siendo francamente buenos una vez superado el verano y se espera que el interés por el polígono de Bobes se acabe de concretar en próximos meses para comenzar a expedir licencias de obra y actividad, incrementando los ingresos por tasas y acercándose al objetivo de ser el tercer concejo de Asturias a nivel económico.