El colegio del Palacio de Granda se ha consolidado como escuela ecológica. Ayer, se procedió al izado de bandera de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que reconoce el esfuerzo del centro por la conservación y el cuidado del medio ambiente. De ello, se encargaron dos representantes del alumnado, Isabel Fidalgo e Inés Gutiérrez, junto al representante de Adeac, José Palacios, que aparecen, por la izquierda en la imagen.

La “Bandera Verde” es una distinción que le fue concedida tras participar en una campaña para potenciar la educación ambiental en el centro, dentro de una iniciativa en la que participan veintidós países europeos y casi cuatro mil escuelas y que se desarrolla implicando a todos los miembros de la comunidad educativa. 

El reconocimiento lo otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por el compromiso del colegio con el medioambiente y la biodiversidad, en sintonía con la Agenda 2030.

Al acto acudió el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño.